¿Que son los triggers en mysql?

22 05 2008

Siendo un mínimo del proyecto que tenemos que tener en cuenta, he buscado algo de información para poder acoplarlo al proyecto. Deciros que nos va ser útil a la hora que se genere cualquier actualización en la base de datos, o a la hora de genera cualquier nueva entrada en la BD.

¿Que son los triggers en mysql?

Los triggers son objetos relacionados a tablas que son ejecutados o mostrados cuando sucede algún evento en contra de sus tablas asociadas. Estos eventos son aquellas sentencias (INSERT, DELETE, UPDATE) que modifican los datos dentro de la tabla a la que está asociado el trigger y pueden ser disparados antes (BEFORE) y/o después (AFTER) de que la fila es modificada.

Los triggers son muy parecidos a los procedimientos almacenados, de tal forma que si deseamos ejecutar múltiples acciones cuando un trigger es disparado, podemos encapsular estas acciones dentro de una construcción BEGIN, END. Los triggers tienen un par de palabras clave extra – OLD y NEW – las cuales se refieren respectivamente a los valores de las columnas antes y después de que la sentencia fue procesada. Las sentencias INSERT únicamente permiten NEW, las sentencias UPDATE permiten ambos, NEW y OLD, y las sentencias DELETE permiten sólo OLD. La razón para esto debe ser obvia.

CREATE TRIGGER nombre_disp momento_disp evento_disp
    ON nombre_tabla FOR EACH ROW sentencia_disp

Bueno esto sera la explicación teórica de trigger, ahora os voy a dejar un link con tres paginas donde se puede ver una explicacion mejor y con diferentes ejemplos.

información de triggers

Ejemplo triggers paso por paso

Mas sobre triggers

Bueno esto es todo por ahora, habrá que investigar mas cuando se pueda.

Agur.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: