Configuración javax.comm en Eclipse

9 05 2008

Bueno, explicaré para que quede escrito cómo configurar la librería javax.comm para Eclipse.

1º-Descargar la última versión de JDK. Click en el link y descargamos JDK 6 Update 6

2º-Instalarlo

3º-Descomprimir javacomm20-win32.rar en cualquier sitio. Podemos descargar este archivo de aquí.

4º-Abrimos la carpeta descomprimida commapi. Movemos el archivo win32comm.dll a la carpeta C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_06\jre\bin y movemos comm.jar y javax.comm.properties a C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_06\jre\lib

5º-En Eclipse hay que decirle que use las librerías de JDK en vez de las que nos está usando ahora mismo (JRE). Vamos a Window->Preferences->Java->Installed JREs->Add… le damos a browse y seleccionamos Archivos de Programa/Java/jdk1.6.0_06, añadimos y seleccionamos la librería añadida. Click en Ok.

6º-Para los proyectos que usen javax.comm, hay que agregarles la librería. Así que click derecho en el proyecto en cuestión, properties, Java build path, libraries, Add external JARs… y seleccionamos C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_06\jre\lib\comm.jar

Listo!

Se puede descargar un TestRS232 programado en Java de aquí.


Acciones

Information

9 responses

9 05 2008
ionbixen

as comprobado que tira porque ami no… me tiraba…

9 05 2008
danielskun

Comprobado al 100%!
Sigue los pasos, que no están todos descritos en el documento para hacerlo funcionar en Eclipse.

10 05 2008
Igor Ordoñez

Haber creo que ambos teneis razon en que medio funciona.

Lo que Ion quiere decir es que no funciona igual que el de C de Xelkor, por que no puedes mandar tu mismo con tu ordenador algo y recibirlo, cosa que el de C si.

Supongo que sera configuracion. Por otro lado ami me funciona perfectamente, es decir lee la lista de puertos… vamos que lee todo los println.

Por ahora hasta que el lunes no lo probemos entre dos PCs no se puede asegurar, aunque pondria la mano en el fuego a que tiene que tirar.

Agur.

10 05 2008
danielskun

Ion se referia a que no le tiraba, pero no le tiraba porque no configuraba Eclipse para que usase JDK en vez de JRE.

13 12 2008
Ant

hola segui los pasos que mencionaste y me aparece este error tendras alguna solucion??
Error loading win32com: java.lang.UnsatisfiedLinkError: no win32com in java.library.path

22 07 2009
Oskar

thx 100% confirmado =)

24 11 2009
Adriana

kaixo!!
tengo que hacer una aplicacion java que se conecte a una FPGA por puerto paralelo …. Se que tengo que utilizar la lebreria Javax.comm y me la tengo q bajar, el link ese no me funciona.. y la verdad es que me he bajado bastantes ejemplos pero no lo entiendo muy bien, si alguien me puede mandar algun ejemplo facilismo se lo agradeceria eternamentee!!!!!!
bueno thankyouuuuu!!!
agurr

14 05 2010
Matías

Hola, quiero hacer un programita en java que se conecte con el celular y sé que tengo que usar esa librería y mandarle comandos at, el tema de qué comandos y el formato más o menos lo tengo, ahora cuando ejecuto un programa de prueba para que me muestre todos los puertos disponibles me devuelve vacío, como que no hay puertos. Lo que hago es recorrer el iterador CommPortIdentifier.getPortIdentifiers();

Mi mail es hey_matias@hotmail.com si alguien me puede ayudar agradecido.

17 08 2010
jose

No encuentro el “TestRS232”. Creo que el link no funciona… :(

Responder

